will you smile with him?
lunes, 7 de septiembre de 2009
miércoles, 12 de agosto de 2009
martes, 11 de agosto de 2009
lunes, 10 de agosto de 2009
martes, 4 de agosto de 2009
Para Exégesis
domingo, 12 de julio de 2009
lunes, 1 de junio de 2009
Actuando
Tanto pensar, tanto escribir, tanto hablar, a veces nos entume al momento de accionar. Pero no fue este el caso.
Primero, es necesario reconocer el momento, y convencerse que es imposible dejarlo pasar de largo. Que si no reaccionas tú quizás alguien más deba hacerlo. Alguien sin el temple, la frialdad ni la fortaleza para responder adecuadamente. Alguien que intentando actuar con los mejores intereses, solo ocasione más daño del que tú mismo puedes provocar y que no tenga la falta de conciencia suficiente para soportarlo.
Una vez tomada la decisión, lo más importante es no perder la calma, pensar las posibilidades, las variables, las reacciones, las consecuencias y entender que posiblemente solo se este intentando evitar el fuego, no armándose de extintores, sino golpeando al pirómano hasta noquearlo, el que siempre puede despertarse luego y devolverte el golpe, mientras incinera las ropas que traes puestas. No se debe apartar jamás esta imagen de la cabeza y mantener presente que es muy probable que suceda, y si esta llega, entonces estar preparado para enfrentarla.
Hay que actuar sin motivo, sin coartada, sin dejar rastro. Organizar todo para que la maldad realizada otorgue amablemente su autoría a otros y te convierta en el imposible sospechoso. Pero sobre todo hay que actuar sin remordimiento alguno. Hasta aquí bastante sencillo, y sin embargo es extraño el reconocer, que a veces hay que accionar, ayudándose de todo el mal aprendido, para trazar un plan que te permita aplicarlo de la mejor forma; buscando realizar una buena acción.
Hacer daño para provocar bienestar, y evitar así, un mal mucho mayor al mismo que se ejecuta. Suena tan contradictorio e irreal, que hasta no enfrentar tal situación no creería que pudiera ser posible tomar tan irónica decisión. Y aunque quizás crean que intento justificarme, tranquilamente puedo decir que no lo siento de tal forma. Pero al igual que yo, ustedes son libres de pensar, sentir y creer lo que quieran.
Hecho está... lo primordial ahora es que, una vez despierte el pirómano, este no se entere de quien le ha golpeado y que no tenga cerca de él, algún objeto inflamable que realmente me importe, o seremos dos quienes empecemos a quemar cosas.
jueves, 14 de mayo de 2009
sábado, 9 de mayo de 2009
Afro Disco
viernes, 8 de mayo de 2009
miércoles, 22 de abril de 2009
martes, 21 de abril de 2009
lunes, 20 de abril de 2009
miércoles, 1 de abril de 2009
domingo, 29 de marzo de 2009
"niño lobo"
ahogado en aullidos y lamentos.
Allí, donde el amanecer transformó mi piel,
esperaré a que el ocaso traiga de nuevo tu pálida mirada.
Es allí donde me recordarás
que siempre es posible convertir un canto en llanto,
una herida en experiencia,
un sueño en esperanza y la realidad en fiesta.
miércoles, 25 de marzo de 2009
si hay "pero" que valga
viernes, 20 de marzo de 2009
lunes, 16 de marzo de 2009
walking around trough a dream we call life
"Vagabond shoes, why did you roam?
Why did you take me far from home?
Far from the hills, and the rivers, and streams,
chasing a crazy ghost of a dream"
"Vagabond shoes, you've gone a stray
Happiness lies the other way
So, turn around, turn around
away from the blues...
Take me home again, home again, home again vagabond shoes"
Nancy Sinatra
domingo, 15 de marzo de 2009
jueves, 19 de febrero de 2009
sábado, 7 de febrero de 2009
sábado, 31 de enero de 2009
eStación eTer No
viernes, 30 de enero de 2009
lunes, 26 de enero de 2009
Selfish True
Nada, absolutamente nada, es lo suficientemente bueno como para sufrir por obtenerlo o mantenerlo… dejadlo ir, ya vendrá algo más que merezca nuestra completa atención y sepa corresponder a ella... lo cierto es que nos criaron en una cultura masoquista, nos grabaron bajo la piel que de vez en vez hay que sacrificarnos para tener aquello que deseamos y lentamente hemos aprendido a disfrutar inconscientemente el dolor de no saber vivir.
¡¡Diablos!! a veces me sorprende todo lo egoísta que puedo llegar a ser, o tal vez no es que sea egoísta y es quizás todo aquello que me han inculcado desde niño lo que me hace pensar que lo soy, pero una vez más, ¿por que sufrir por aquellas personas o cosas que aprendieron a no sufrir ni a hacer sacrificios por mi? En pocas palabras, y sin la intención de sonar muy bíblico, no des aquello de lo que no quieres recibir, más si lo haces no esperes nada a cambio, pero si no recibes algo, sencillamente no vuelvas a entregarlo.
No merece tus lágrimas quien no ha llorado por ti.
miércoles, 7 de enero de 2009
Optimismo o el discurso de año nuevo
Un año más para seguir...
...muriendo.
Las cosas continuaran su curso, nada da espera a que estemos listos. Pero siempre nos queda la opción de relajarnos, disfrutar y no pensar más en que el vivir, no es sino un viaje hacia el destino del que nadie escapa. Así que de un tiempo acá, no puedo evitar pensar en una de las frases más optimistas a mi parecer, esa que si no estoy mal dice más o menos así:
"No hay que tomarse la vida tan en serio, al final de cuentas no saldremos vivos de ella"
Que continué el negro y angustioso espectáculo.... este chiste cruel que llamamos realidad, del que podemos ver ambas perspectivas pero por lo general preferimos entender aquella en la que el chiste nos parece gracioso y nos provoca una sonrisa, o una carcajada que igual nos marca en la conciencia, con un frío sello que nos recuerda que quizás la broma no es tan graciosa como aparenta.
Riamos ahora que podemos, que ya habrá quien ría cuando seamos los protagonistas de la broma y sea nuestro turno de llorar.
Salud!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)